En el marco de otros proyectos emprendidos desde la Red, en los dos últimos años ya se han plantado más de 3.000 árboles nativos en las provincias de Salta, Chaco, Misiones, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. El objetivo de este nuevo programa es incentivar que alumnos junto a docentes, familiares y otros miembros de su comunidad planten árboles nativos en el predio de su escuela rural o áreas cercanas. La acción es colectiva pero cada árbol plantado lleva el nombre de uno de los alumnos. Paralelamente se promoverán actividades dentro y fuera del aula.
El cuidado del medio ambiente puede ser incorporado en la currícula escolar en forma transversal y a la vez generar una práctica que, desde el ejemplo, fortalezca el sentido comunitario. El hecho de que cada árbol lleve el nombre del alumno que ayudó a plantarlo, establece un vínculo y compromiso mucho más fuerte para cuidarlo durante todo su desarrollo. Con el paso del tiempo y de las distintas promociones escolares, las escuelas y todos los miembros de su comunidad habrán ayudado a crear pequeños bosques, un gran aporte para nuestro planeta.
Arrancamos este actividad en alianza con ENO Argentina y promoviendo la creación de viveros de árboles nativos en Misiones por parte del Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví.